Rusia ve como «una amenaza directa» el objetivo de Kiev de recuperar Crimea

El objetivo anunciado por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, de recuperar la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014, es una «amenaza directa para Rusia», según informó este jueves el Kremlin.

«Al intervenir (ayer) en el Parlamento, Zelenski dijo que la recuperación de Crimea debe convertirse en el principal objetivo y filosofía de Ucrania. Es decir, de facto es una amenaza directa para Rusia», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Según dijo en rueda de prensa diaria, las palabras de Zelenski significan que Kiev planea utilizar todos los métodos, incluida la fuerza, «para atentar contra un territorio ruso».

El mandatario ucraniano dijo este miércoles que Ucrania debe luchar por sus territorios lo mejor que pueda al tiempo que abogó por «negociaciones directas» con Rusia en referencia al conflicto en el este del país.

Hace casi ocho años «estalló la guerra en el Donbás y Rusia se anexionó Crimea», dijo Zelenski, quien llamó a «no tener miedo» a hablar del conflicto con Moscú.

También señaló que los ucranianos saben qué países europeos apoyan a Ucrania y cuáles «solo fingen apoyar el país y su independencia».

El Kremlin respondió a Zelenski que no tiene que negociar con Rusia para poner fin al conflicto armado en el este del país, sino con los separatistas prorrusos a los que se enfrenta el Ejército ucraniano desde 2014.

Las declaraciones de ambas partes se producen en medio de un aumento de las tensiones en la frontera entre Rusia y Ucrania a raíz de acusaciones contra Moscú de acumular decenas de miles de tropas en la zona.

Según Kiev y Occidente, Rusia ha concentrado más de 90.000 hombres en la frontera con Ucrania, mientras que Moscú niega estas acusaciones y responsabiliza a Ucrania de llevar más tropas a la frontera, en violación de los acuerdos de paz de Minsk para el arreglo en el Donbás.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.