Sucre | Colegio de Periodistas denunció ante fiscalía ocupación ilegal de su sede

Gremios se solidarizaron con los periodistas y los acompañaron en la protesta pacífica del CNP | Foto: CNP

1319948

Cumaná.- La directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Sucre denunció la ocupación ilegal de su sede ante la Fiscalía Quinta del Ministerio Público en Cumaná, este 1 de diciembre. La toma fue ejecutada el pasado lunes 29 de noviembre por funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) organismo adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La secretaria general del CNP en Sucre, Mónica Salazar, dijo este jueves en un contacto telefónico con el equipo de El Pitazo que formalizaron la denuncia ante el Ministerio Público porque los funcionarios del organismos de seguridad que ocuparon la sede del gremio les prohíben el acceso a la directiva del CNP y a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil.

“El comisionado Jaime Giovanni, quien se presentó ante los representantes del colegio como vocero de los funcionarios que invadieron la sede dijo que estaban realizando unas investigaciones y necesitaban una sede”, precisó Salazar a la vez que agregó que el CNP ocupa las instalaciones desde hace más de 40 años y en calidad de préstamo también reciben clases 500 niños de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Cumaná.

“Aquí contamos con el respaldo de los gremios docentes, médico, bioanalista, administrativos, estudiantes, periodistas y mucha gente que se suma a apoyarnos. Cuando nos quemaron las instalaciones, las autoridades no mandaron cuadrillas para limpieza ni camiones, ahora si hay camiones sacando escombros ”, denunció.

Salazar dijo que los funcionarios intentaron tapar con pintura el logo del CNP y que esté jueves los portones estaban cerrados y no observaron presencia de funcionarios, pero las cerraduras de las instalaciones fueron cambiadas y «no pudimos entrar a la sede para saber sus condiciones y que nos dejaron allí » dijo.

Durante sus declaraciones dejó claro que esperan que las autoridades y el Ministerio de Interior y Justicia se pronuncie sobre el hecho que «arremete contra la libertad de expresión en Sucre y deja a niños de una orquesta y de una academia de baile sin espacios donde ensayar», recalcó.

Yesenia GarciaOriente

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.