Udone recibirá visita de la reliquia del Beato Dr. José Gregorio Hernández

En el marco de los 63 años de creación de la Universidad de Oriente, Día del Estudiante y del profesor universitario, el núcleo de Nueva Esparta será honrado este viernes 3 de diciembre con la visita de la Reliquia del Beato del Dr. José Gregorio Hernández.

La decana Luisa Marcano de Montaño indicó con notoria emotividad que es un evento de agradecimiento, devoción a Dios y de veneración a nuestro Beato ejemplo de humildad, entrega y en momentos tan difíciles para la comunidad universitaria, con tantos golpes de destrucción por los delincuentes a la sede, en una forma de pedir la protección divina.

Resaltó que la actividad es importante para cada estudiante y profesor de la comunidad del núcleo devoto de la imagen, por lo cual extendió su invitación a estar presente en este bendecido evento porque a » La Universidad no la podemos dejar sola, el núcleo debe continuar brillando como ese faro de luz del Oriente venezolano, tener alDr José Gregorio Hernández es una bendición de Dios, está visita a la institución nos va ayudar mucho, para que esa maldad se aleje de la sede», acotó.

Programa

La autoridad académica destacó que contará con una programación en la cual se respetarán las medidas de bioseguridad y dará inicio con una Eucaristía en acción de gracias a las 10:00 de la mañana en la Cancha Cubierta, la que oficiará el presbítero Sergio Rojas.

Luego a las 11:00 am será la exposición de la Reliquia del Beato Dr. José Gregorio Hernández Cisneros.

Marcano resaltó que después de la exposición se realizará n conversatorio a cerca de la Pastoral Universitaria y el Pacto Global Educativo, a cargo de la profesora Carmen Amelia Reyes directora ejecutiva de Educación del Secretario Permanente del Episcopado venezolano.

Encuentro esperanzador

Para finalizar expresó que para los profesores universitarios, «es la esperanza ante la presencia de un ser de tanta humanidad y vocación por ayudar a los más necesitados, un ejemplo de disciplina académica, un estudioso investigador que a pesar de los duros momentos que vivió esos no representaron un obstáculo en su empeño de trabajar en la docencia universitaria y cumplir como médico con gran mística vocacional, por lo que nos sentimos honrados».

El Sol de Margarita

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.