Cavecom-E estima que ventas de comercio electrónico se triplicaron este Black friday

Pese a que todavía no hay cifras oficiales, el presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-E), Richard Ujueta dijo este viernes que durante el Black Friday las ventas en comercios electrónicos se triplicaron con respecto al año pasado, pero dijo que «aún falta mucho».

Así lo expresó en entrevista concedida a Unión Radio. «Esto se debe a la incorporación, al crecimiento de más de 2.000% que estamos seguros que vamos a cerrar, en vista de nuestros sondeos preliminares, porque no tenemos las cifras oficiales, las vamos a anunciar a finales de enero (…) estamos tocando cada uno de los miembros de la cámara para que nos den sus proyecciones de venta. El piso mínimo de venta para estas tiendas físicas y online que participaron en el Black Friday fue del 25%. Tenemos casos de tiendas que duplicaron sus ventas».

En sus palabras, «fue un éxito» porque se concretaron las oportunidades de venta para los comerciantes y las compras de los usuarios que acudieron a los locales.

Al tiempo que precisó que siguen incorporándose otras empresas al comercio electrónico, por lo cual espera que se alcance «5% de penetración de la capacidad de crecimiento de este comercio en el país», a pesar de que Venezuela tiene un atraso de 26 años en este tema, en comparación con otros países de la región.

Por: Noticiero Digital
Autor: Anaisa Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-12-03 17:36:33
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.