EN VIDEO | Prepara unos deliciosos patacones con pollo ¡súper fácil!

Estos riquísimos patacones con pollo son ideales para cualquier aperitivo o comida y son muy sencillos de hacer porque no requieren de técnicas rebuscadas de cocina.

Para preparar patacones con pollo, vamos a armar un estilo de sándwich con tostones de plátanos verdes, que luego vamos a rellenar con el pollo. Aunque los patacones suelen hacerse como acompañamiento, con esta receta de @salomecocina crearemos fácilmente un plato principal.

Foto: captura de pantalla

INGREDIENTES PARA UNA PERSONA:

  • 1 plátano.
  • 150 gr de pollo.
  • 1 rebanada de queso.
  • 1 rebanada de jamón.
  • Lechuga.
  • Tomate.
  • Salsas de su preferencia.

PREPARACIÓN DE PATACONES CON POLLO: 

Ojo: Utiliza un plátano verde que esté empezando a madurar preferiblemente, para hacerlo en la freidora de aire, es sencillo aplastarlo y queda más rico.  Si lo haces en aceite puedes usar uno bien verde.

1- Corta el plátano en 4 partes y quítale la concha. Luego cocínalo en una olla con agua hirviendo y una pizca de sal, durante 6 min.

2- Cuando esté un poco blandito, pon los pedazos del plátano sobre una tabla para picar cubierta con un plástico, y aplasta con la ayuda de otra tabla.

Estos riquísimos patacones con pollo son ideales para cualquier aperitivo o comida y son muy sencillos de hacer porque no requieren de técnicas rebuscadas de cocina.
Foto: captura de pantalla

3- Ahora llévalos al airfryer a 160 grados centígrados por 8 min. También puedes hacer este paso de forma tradicional, friendo las piezas en aceite caliente durante 5 min.

4- Luego sácalos del airfryer o el aceite, aplástalos y vuelve a freír hasta que estén dorados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | ASÍ DE FÁCIL PUEDES PREPARAR UN EXQUISITO BROWNIE RUBIO

5- Condimenta el pollo con sal, pimienta y salsa inglesa. Después cocínalo a la plancha hasta que esté dorado por ambos lados.

6- Por último, arma tu patacón con las salsas y vegetales que más te gusten. Nosotros lo armamos con «salsa rosada», un poco de lechuga, unas ruedas de tomate, el filete de pollo, jamón de pierna y queso.

¡Y listo! Ahora disfruta de unos patacones con pollo súper deliciosos y comparte esta receta con todos tus amigos.

Por: Caraota Digital
Autor: Yecsalizt Ruzza
Fecha de publicación: 2021-12-03 11:59:29
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.