#Perú | Jorge Montoya: «Ya pasamos los 52 votos para admitir la moción de vacancia»

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, afirmó que muchas bancadas respaldan la moción de vacancia

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, informó que las bancadas de oposición ya superaron los 52 votos que necesitaban para aprobar la admisión de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

«Ya pasamos los 52 votos para admitir la moción de vacancia y el presidente (Pedro Castillo) vaya al Congreso a responder por los cuestionamientos en su contra. Es la información que hay, no tenemos la certeza porque los votos se verán en su momento», dijo el parlamentario en diálogo con Correo.

Como se recuerda, la moción en contra del jefe de Estado se firmó con 28 votos. Sin embargo, las organizaciones políticas, como Alianza para el Progreso, Acción Popular y Somos Perú, aún no descartan respaldarla.

Además, Montoya criticó que el presidente Castillo Terrones proclame reuniones con líderes políticos antes del debate sobre la admisión de la moción de vacancia, ya que considera que es una estrategia para tapar supuestos actos de corrupción.

“Es una clara cortina de humo, busca distraer a la opinión pública para tapar lo que se viene contra el mandatario”, aseveró el vocero de Renovación Popular.

Cuando fue consultado sobre la posible participación de Rafael López Aliaga en la reunión con el presidente, mencionó que desconoce esa información. Sin embargo, añadió que es una «decisión personal» del líder de Renovación Popular.

Por: La Razon
Autor: Redactor web8
Fecha de publicación: 2021-12-03 15:10:06
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.