#Colombia Nueva intervención artística en el Puente de la 4 Sur

Puente de la 4 Sur
Foto: Alcaldía de Medellín.

Ahora el puente Gilberto Echeverri Mejía, mejor conocido como el Puente de la 4 Sur tiene una nueva imagen con la intervención artística llevada a cabo por la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas –Agencia APP– junto a artistas de la ciudad.

Esta intervención al Puente de la 4 Sur fue inspirada en la tradición textilera de Medellín que tiene más de un siglo cuando empresas como la Fábrica de Hilados y Tejidos del Hato S. A. (Fabricato), la Compañía Colombiana de Tejidos (Coltejer) y Tejidos el Cóndor (Tejicondor) posicionaron la ciudad como una potencia en esta industria.

El concepto que fue plasmado en el Puente de la 4 Sur, fue Trenzados, que hace un reconocimiento a empresarios, operarios, técnicos y demás personas que hilando en sus fábricas y talleres »han generado unos entramados sociales que potencian los pilares de la sociedad».

Allí se intervinieron 1.166 metros cuadrados y 2.015 metros lineales gracias al trabajo de seis artistas urbanos un equipo logístico de siete personas más, encargadas de la seguridad ocupacional y el trabajo social.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.



Por: 30 Minutos
Autor: Estefanía Pérez
Fecha de publicación: 2021-12-03 19:54:14
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.