El motivo por el que un capítulo de Los Simpson fue prohibido en Hong Kong

A mediados de noviembre se comenzó a transmitir en Hong Kong una las series más famosas del mundo, Los Simpsons.

Los seguidores de la serie, quienes no se han perdido ni un solo capítulo advirtieron que faltaba un episodio de la temporada 16°. Se trata del capítulo número 12, en el que se hace referencia a la masacre de la Plaza de Tiananmen, en Pekín.

En la historia, podemos ver a la familia amarilla viajando a China para adoptar un bebé para Selma, unas de las hermanas de Marge.

Cuando llegaron al país asiático, los oriundos de Springfield visitan la Muralla China, el Mausoleo del Presidente Mao Tse-Tung y la famosa Plaza donde se produjo la feroz represión.

«En este lugar, en 1989, no pasó nada», dice un cartel con ironía ubicado en la zona donde se produjeron las manifestaciones en 1989 que terminaron con cientos de muertes.

TAMBIÉN PUEDE LEER: LOS SIMPSONS PREDIJERON EL VIAJE AL ESPACIO DE RICHARD BRANSON +PRUEBA

En el capítulo 12° del año 2005, Los Simpsons pasan por la Plaza donde se produjo la masacre de Tianammén. Allí encuentran un cartel que dice: «En este lugar, en 1989, no pasó nada».

Cabe destacar que hace unos días, desde la agencia AFP, se le preguntó a Disney + Hong Kong sobre el motivo de la omisión del capítulo antes mencionado; y desde la empresa respondieron que los episodios 11 y 13 están disponibles, pero no así el 12.

Sin embargo, no terminó de quedar claro si la decisión fue tomada desde la empresa de entretenimientos o si las autoridades del gobierno de Hong Kong le ordenaron retirar el episodio.

Recordemos que en junio Hong Kong le otorgó a un Comité de censura las potestades para prohibir cualquier filme que pueda verse, según su criterio, como una amenaza para la seguridad nacional.

Un capítulo de Los Simpson fue censurado en Hong Kong

Por: Caraota Digital
Autor: Nazaret Vergara
Fecha de publicación: 2021-12-04 09:46:32
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.