EN VIDEO | Así desvalijó el hampa la Escuela de Enfermería de la UC

Delincuentes ingresaron a la Escuela de Enfermería de la Universidad de Carabobo (UC), en donde desvalijaron los baños, se llevaron puertas, equipos eléctricos y material de oficina, a pesar del operativo de seguridad en el centro educativo.

El personal de vigilancia de la UC se percató del hurto el jueves. A las afueras del recinto encontraron algunos equipos que lograron poner a resguardo, a pesar de que de los delincuentes se llevaron varios objetos de valor.

El presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, denunció lo ocurrido, acompañado de Gladys Rivas, directora del ambulatorio La Luz. El gremialista precisó que los delincuentes se llevaron breckeras, lámparas, griferías, puertas e insumos de oficina.

“Dios quiera que alguien nos escuche, algún gobernante nacional, un diputado, el gobierno regional, porque no hay respuesta ante estas situaciones”, dijo García, según El Carabobeño.

“NECESITAMOS QUE ALGUIEN INTERCEDA”

Rivas exigió a las autoridades tomar cartas en el asunto, dado que no es el primer robo que se registra en la Escuela de Enfermería. En ese sentido, aseguró que tratan de resguardar los equipos restantes, pero no tienen en dónde hacerlo, dado que en todos los lugares los han robado.

Necesitamos alguien que interceda y responda a esta emergencia. La Escuela de Enfermería Gladys Román de Cisneros está en el suelo”, dijo Rivas a los medios de comunicación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÉFICIT DE MÁS DE 40% DE VIGILANTES INCREMENTA LOS ROBOS EN LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO

Además de la delincuencia, la Escuela de Enfermería es azotada por desbordamientos de aguas negras. Foto: referencial

En marzo de este año, producto de la falta de presupuesto, la Universidad de Carabobo contaba con un déficit del 40% de vigilantes. Por lo tanto, se incrementaron los robos en la institución educativa.



Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-12-03 21:48:03
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.