Cómo los cajeros automáticos fueron reemplazados por camioneteros

Los cajeros automáticos quedaron prácticamente ignorados por el negocio que mantienen actualmente los camioneteros en las diversas rutas de transporte público que funcionan en el país.

En el caso concreto de Caracas los transportistas son quienes dotan de efectivo al ciudadano común, mediante la compra de divisas.

Cada profesional del volante funciona como una especie de casa de cambio, ya que reciben el dólar a una tasa por encima de la establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

LEA TAMBIÉN: LA CANTIDAD EXAGERADA DE SALARIOS MÍNIMOS QUE DESTINAN LOS CARAQUEÑOS AL PASAJE PÚBLICO

Actualmente cada especie monetaria es recibida en Bs. 5 en efectivo y también los transportistas le ofrecen a los pasajeros comprar dólares de alta denominación.

Virginia Contreras, vecina de San Martín que a diario utiliza el transporte público, comentó a Caraota Digital los «beneficios» de esta modalidad que se puso de moda.

«Prefiero mil veces cambiar los dólares con los avances (persona que recibe los billetes dentro de las unidades de transporte público) que ir por toda Caracas buscando un cajero. A veces los cajeros no dan suficientes bolívares», declaró.

ECONOMÍA INFORMAL

Además de los transportistas, los trabajadores de la economía informal también ofrecen bolívares a la población a cambio de dólares en efectivo.

Esta práctica es muy común en todas las líneas del sistema Metro de Caracas por parte de las personas que se dedican a vender caramelos, chupetas, chocolates y hasta galletas.

De igual forma la tasa que ofrecen a los ciudadano de a pie se encuentra muy por encima de la oficial.

BOLÍVARES LIMITADOS EN CAJEROS AUTOMÁTICOS

Buena parte de los aparatos dispensadores de bolívares en efectivo que hay en la ciudad capital se encuentran sin dinero.

Por ello los tarjetahabientes tienen que acudir directamente al banco a hacer el procedimiento de retiro.

En muchos de los casos las instituciones financieras otorgan montos monetarios que no satisfacen a la población.

Por: Caraota Digital
Autor: Eduardo Lugo
Fecha de publicación: 2021-12-05 16:10:11
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.