Conmemorarán el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en San José Obrero este 5Dic

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad será celebrado este domingo 5 de diciembre en la parroquia San José Obrero, ubicada en Catia.

La actividad está prevista para las 9 a.m. y el ambiente musical será ejecutado por los propios jóvenes especiales, como es el caso de las personas que tienen condiciones de discapacidad intelectual, autismo y sordera, informó Rosa Camero, organizadora del evento.

«Es una acto muy conmemorativo y significativo para ellos (personas con discapacidad). Queremos invitar a toda la comunidad donde los chicos con condiciones especiales nos van a interpretar todas las canciones de la misa», comentó Camero a Caraota Digital.

El evento fue nombrado como «la misa rompiendo barreras», una iniciativa para integrar a estos jóvenes, que sufren diversas discapacidades, a sus comunidades.

POR LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

De acuerdo con lo establecido en la Organización de Naciones Unidas (ONU) el Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3.

El objetivo de este día se basa en promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo; así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

LE PUEDE INTERESAR: ASOCIACIONES DE AGRICULTORES DE 5 ESTADOS CONSIGNARÁN EXIGENCIAS A NICOLÁS MADURO PARA QUE LES PERMITA PRODUCIR

«Tomando como base muchos años de trabajo de las Naciones Unidas en el área de las discapacidades; la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada en 2006, ha avanzado aún más los derechos y el bienestar de estas personas», precisa la ONU.

La ONU asegura que la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 agravó las desigualdades existentes.

Por estos problemas, la Organización de Naciones Unidas puso de manifiesto el alto grado de exclusión de la sociedad actual; y planteó la necesidad imperiosa de integrar a estas personas con discapacidad, ya que unos mil millones en el mundo, siendo uno de los grupos más alejados de las comunidades.

Por: Caraota Digital
Autor: Eduardo Lugo
Fecha de publicación: 2021-12-04 20:43:09
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.