Exigieron reactivación del servicio de radioterapia del Hospital Central

Pacientes oncológicos del estado Táchira exigieron la reactivación del servicio de radioterapia del hospital central, ya que no funciona desde hace más de cinco años.

Exigieron reactivación del servicio de radioterapia del Hospital Central

Pacientes oncológicos exigieron la reactivación del servicio de radioterapia, debido a que las personas con estas patologías tienen que acudir a otros estados o a Colombia para realizarse el tratamiento, lo que genera aún más gastos para cada familia.

Ahora es noticia: «Nos estamos muriendo por falta de atención médica»: Jubilados de Cantv claman reivindicaciones laborales

Neida Ruiz, paciente con cáncer de mama, exigió la reactivación de los equipos de radioterapia del hospital central, asegurando que es necesario, pues la mayoría no cuenta con los recursos para dirigirse a otros lugares, lo que dificulta la salud de cada persona.

“Hace ocho años existía un servicio excelente de radioterapia y dejó de funcionar. Ahora debemos ir a otras partes del país o a Cúcuta para realizarnos los tratamientos. Esto genera un gasto fuerte para nosotros y muchos deben de olvidarse de los mismos pues es difícil conseguir el dinero” dijo.

Gastos de un paciente oncológico

Aproximadamente un paciente gasta entre 1.500 a 1.700 dólares mensuales para poder cubrir los exámenes, cirugías, radioterapias, traslado, hospedaje y alimentación. Por este motivo exigieron la reactivación del área en el hospital central de San Cristóbal.

Esta situación les genera ansiedad y estrés constante, lo que empeora aún más el estado de salud. «Aumenta también el estrés por buscar el dinero, algunos les ha tocado dejar el tratamiento”, expresó Ruiz.

También aseguró que en Táchira existe una cantidad considerable de pacientes oncológicos, pero solo un 30% puede realizarse cada estudio, “necesitamos el apoyo de todos los entes para que se active esta área”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.