Juramentado Almirante Gilberto Pinto como gobernador de Sucre

(Prensa Gobierno Bolivariano de Sucre)-.

Con la interpretación de las notas del Himno Nacional “Gloria al Bravo Pueblo”, a cargo del Sistema de Orquestas y Coros de la ciudad de Cumaná, se dio inicio el acto protocolar en el que el Almirante Gilberto Pinto Blanco, fue juramentado como gobernador del estado Sucre.

La ceremonia que constó de una sesión solemne del Consejo Legislativo del estado Sucre (CLES), tuvo lugar en el teatro Luis Mariano Rivera, en Cumaná, y estuvo dirigida por su presidente Conrrado González, en compañía de los diputados de la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz y Pedro Infante, quienes entregaron la investidura a Pinto como máxima autoridad civil de la entidad.

Durante su discurso el mandatario regional, explicó que su gestión gubernamental estará centrada en el Plan de Gobierno «Gran Mariscal de Ayacucho», donde establece la implementación de políticas públicas orientadas a impulsar el desarrollo social y crecimiento económico del estado.

«Vamos con todos los hierros, vamos por la transformación moral de nuestro pueblo», aseveró Pinto.

Aseguró, que irá a la recuperación de los más de 443 ambulatorios y centros médicos asistenciales, con la finalidad de transformar el sistema de salud pública y brindar una atención de calidad a las familias.

Asimismo, Pinto exhortó a los alcaldes electos el pasado 21 de noviembre a trabajar por la construcción de un estado renovado, donde impere la productividad y la eficiencia.

Para finalizar, el gobernador juró defender y respetar el voto, de quienes confiaron en la Revolución Bolivariana como único camino hacia la construcción y transformación social.

«Defenderemos el voto por la paz, la prosperidad, el progreso, la unión y la felicidad. Que Dios bendiga al pueblo del estado Sucre. Somos un pueblo lleno de heroísmo y resiliencia».

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.