▷ Venezuela cerró los Juegos Panamericanos Junior con 36 medallas: 7 de oro, 8 de plata y 21 de bronce #6Dic

Los atletas venezolanos continúan dejando en alto la bandera del país en cada oportunidad que tienen para representar el tricolor. Este domingo 5 de diciembre culminaron los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, y allí, la delegación venezolana cerró el evento con 36 medallas, ubicándose así en la undécima posición de la tabla.

Las preseas conquistadas fueron equilibradas por género: de las 36 medallas, 18 fueron obtenidas por hombres y 18 por mujeres.

En cuanto a la distribución de medallas por disciplinas, se encuentra la lucha como el deporte más ganador para los atletas venezolanos con 9 preseas. Seguidamente, están las siguientes: Natación con 5, judo con 5, esgrima con 4, atletismo con 3, levantamiento de pesas con 3, patinaje con 3, boxeo con 2, baloncesto 3×3 con 1 y kárate con 1.

El color de estas medallas fue valioso: 7 preseas fueron de oro, 8 de plata y 21 de bronce.

Los atletas que lograron colgarse la medalla de oro fueron los siguientes: Ryan López en atletismo, Maryelis Yriza en boxeo, Hender Medina en esgrima, Fabiola Díaz en judo, Willis García en judo, Astrid Montero en lucha y María Yegres en natación.

Cabe destacar que Venezuela logró siete cupos directos a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se celebrarán en Santiago durante el año 2023.

Por: El Impulso
Autor: José E. Arévalo
Fecha de publicación: 2021-12-06 15:51:36
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.