CNE verificó que Sergio Garrido está habilitado para candidato en Barinas

El dirigente opositor Sergio Garrido está habilitado para ser candidato al cargo de gobernador en el estado Barinas por la Mesa de la Unidad Democrática, según verificación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

CNE verificó que Sergio Garrido está habilitado para ser candidato en Barinas / Foto referencial

El vicepresidente del ente electoral, Enrique Márquez, confirmó que Garrido no tiene inhabilitaciones por parte de la Contraloría General de la República (CGR).

Ahora es noticia: Capriles: Borges ha dicho muchas verdades y nadie debe sentirse ofendido

“El día de ayer fue verificado completamente el caso del señor Garrido y está perfectamente habilitado para participar. De tal manera que correrá en esta elección como candidato de la Mesa de la Unidad Democrática y de otros partidos que han decidido respaldarle”, expresó en entrevista para La Romántica.

Márquez reiteró su rechazo a las inhabilitaciones impuestas por el régimen de Nicolás Maduro, que han afectado el proceso electoral.

“Esto ha contaminado el hecho electoral de una manera sumamente inconveniente, un proceso electoral con sus defectos y sus problemas. Pero esto ha mostrado quizás la peor cara de un Estado que debe ser democrático. Todavía tenemos que trabajar para que lo sea completamente”, acotó.

CNE verificó que Sergio Garrido está habilitado para ser candidato en Barinas

Consideró que las inhabilitaciones “no solo debilitan la imagen de la Contraloría sino también del CNE y del Estado completo. Es un caso que se debe analizar para que no se repita jamás”.

El representante del CNE también se refirió a la candidatura de Jorge Arreaza por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a pesar de estar inscrito como elector en Caracas.

Declaró que en los últimos años el “es flexible” y permite migrar a estos candidatos para que puedan votar por sí mismos. Por lo que anticipó que este caso “será arreglado”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.