¿Cómo debes maquillarte si usas lentes de contacto?

Maquillarte con lentes de contacto es posible, lo importante es tomar las medidas de precaución debidas porque la zona de los ojos es muy delicada y suele ser en la que más se aplica maquillaje.

Un punto clave es ponerse siempre los lentes de contacto antes de aplicar el maquillaje; no solo para ver mejor, sino para no contaminar el lente y evitar que cualquier residuo pueda atraparse entre la lentilla y la córnea.

De igual manera, para desmaquillarte, debes quitarte primero los lentes.

Lentes de contacto

Los lentes de contacto ayudan a corregir diversos trastornos de la vista, entre ellos la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia o vista cansada para leer.

Incluso, algunas personas utilizan lentillas solo para modificar el color de sus ojos.

Cualquiera sea el caso por los que haces uso de este implemento, debes aprender a maquillarte para evitar daños en tus ojos.

Limpia el rostro

Al levantarte debes lavarte la cara con énfasis en la zona ocular para eliminar residuos de maquillaje del día anterior si no te has desmaquillado correctamente en la noche, o cualquier resto de suciedad que pueda quedar.

Es importante que utilices una toalla solo para la cara y otra para secar los ojos. Aunque puede sonar un poco radical, es conveniente que tengas tu propia toalla para secar únicamente el rostro, y no compartirla con nadie más. Si usas una toalla de manos cualquiera puede que tu limpieza facial resulte ineficaz e incluso generar granitos.

Además, es importante que seques los ojos con una toalla más pequeña solo para ti, pues al usar lentes de contacto esta zona se vuelve más delicada y es importante no contaminarla, ya que se pueden producir orzuelos o infecciones.

Coloca los lentes de contacto

Por regla básica, debes tener las manos limpias para poder colocarte los lentes. Tómate el tiempo que necesites, por muchas veces que te hayas puesto las lentillas, estos minutos pueden ser complicados.

Recuerda, no laves los lentes con agua del grifo ni con saliva; en caso de que al momento de colocártelo se te cae al suelo y no tienes posibilidad de limpiarlo correctamente, debes tirarlo y colocar uno nuevo.

Aplica la base

Una vez colocado los lentes de contacto aplícate el corrector de ojeras alrededor del ojo. Para aplicarlo con más precisión utiliza una pequeña esponja o brocha que solo sea para esta zona, presta especial cuidado en que el producto no entre en el ojo.

Luego coloca la base con una esponja más grande, teniendo especial cuidado con los contornos de los ojos.

Sombras

Especialistas sugieren aplicar sombras con textura gel o crema, mejor que una cobertura en polvo, ya que te permiten aplicarlas sin riesgo de que estas entren en contacto con tus ojos y puedan ocasionar molestias con los lentes de contacto.

Delinear el ojo

Si eres de las que se maquilla con delineador líquido es fundamental no presionar mucho el ojo ya que puedes hacer que el lente se mueva y hasta causar una pequeña herida con el roce.

Pero si prefieres utilizar lápiz de ojos, recuerda, siempre tenerlo con punta para no clavarte ninguna astilla.

Otra recomendación es afilar bien tu lápiz de ojos, para ello, mételo una hora en el congelador, la barrita de carbón gana resistencia con el frío y hace que no se rompa dentro del sacapuntas.

Máscara de pestañas

Cuando hayas extendido las sombras por el párpado, fija la máscara de pestañas mirando hacia abajo. Para que no quede demasiado producto en el pincel y además, evitar correr el riesgo de que entre el producto en el ojo.

Toques finales

Emplea un colorete e iluminador en crema o mousse. Estos productos son perfectos para asegurarte de que ningún residuo pueda atraparse entre la lente y la córnea, además, son una textura más duradera.

No obstante, si prefieres los polvos, cierra bien los ojos al aplicártelos y emplea una brocha pequeña para controlar la zona del rostro donde quieres aplicar el producto.

Recomendaciones

– Cuando vayas a retirar el maquillaje, recuerda que siempre debes quitar antes los lentes con las manos bien limpias.

– Para desmaquillar los ojos, usa discos desmaquillantes con un tónico especial para los ojos mejor que toallitas.

– Debes destinar un disco para cada ojo, ya que así evitarás que se transmitan suciedad y bacterias de uno a otro.

– Elegir maquillajes hipoalergénicos y no grasos, lo cual reduce el riesgo de irritación y de contraer alguna infección.

– Utiliza delineador, sombras, máscaras de pestañas, y demás productos de maquillaje resistentes al agua, pues de esta forma evitarás que hay humedad, lagrimeo, o si te aplicas algún lubricante en el ojo, el maquillaje no se te corra, lo que podría de igual forma dañar el lente de contacto.

– Evita el uso de pestañas postizas, porque implican el uso de algún adhesivo, que podría terminar pegando también el lente de contacto, y no solo arruinaría la lentilla, sino que además puede lastimar la córnea.

800NOticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.