EN VIDEO | William Contreras ganó otra vez el Festival de Jonrones

Por segundo año consecutivo, el carabobeño William Contreras, de los Cardenales de Lara, ganó el Festival de Jonrones de la pelota rentada criolla.

El evento se llevó a cabo este lunes en las instalaciones del Estadio Universitario de Caracas; y contó con la participación de algunos de los mejores toleteros del actual campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Entre ellos figuraron Ildemaro Vargas, Gorkys Hernández y William Contreras, de Cardenales de Lara; José Celestino López, Asdrúbal Cabrera y Balbino Fuenmayor, de Caribes de Anzoátegui; Eduardo Escobar, de Tigres de Aragua; Jesús Guzmán, de Tiburones de La Guaira; Elías Díaz, de Bravos de Margarita; y Alexander Palma, de Leones del Caracas. Curiosamente, el dominicano Nellie Rodríguez, de los Navegantes del Magallanes y líder en jonrones de la temporada, no participó.

CÓMO SE DESARROLLÓ EL FESTIVAL DE JONRONES

Cuenta el diario deportivo Meridiano, que cubrió pasa a paso las incidencias, que para la primera ronda, el jardinero de los melenudos ligó 6 cuadrangulares; sin embargo, resultó superado por su contrincante, Elías Díaz, con 7.

En los otros duelos, Asdrúbal Cabrera ligó 5 vuelacercas, mientras su competidor Balbino Fuenmayor ripostó con 6.

Por su parte, Gorkys Hernández solo despachó 2 jonrones, cifra superada sin inconvenientes por su oponente, Eduardo Escobar.

Al llegarle su turno, Ildemaro Vargas conectó 5 tablazos de vuelta entera, pero su rival, Celestino López, vino más blindado y mandó 6 a las gradas.

Para el último duelo, Jesús Guzmán se adelantó con 5 al campeón defensor. No obstante, William Contreras no se amilanó y remontó con 6 cuadrangulares.

Clasificaron para la segunda ronda: Eduardo Escobar, Elías Díaz, Balbino Fuenmayor, Celestino López y William Contreras.

Escobar, el primero en el orden, conectó 7 batazos de largo calibre. Del mismo modo, Fuenmayor se lució por completo al sacar 12 pelotas, la mayor cantidad en una ronda de esta edición. Mientras que Contreras despachó 8 tablazos, para disputar la final con Fuenmayor, a quien doblegó en la gran final con 7 tablazos a su favor.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENEZUELA CULMINÓ PARTICIPACIÓN EN PANAMERICANOS JUNIOR CON 36 MEDALLAS

Por: Caraota Digital
Autor: Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-12-07 01:52:39
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.