#México | Juez de control dictó “prisión preventiva justificada” contra dos hombres que atropellaron a 12 peregrinos

Un juez de control dictó la medida cautelar de “prisión preventiva justificada” contra dos hombres, por su probable participación en los delitos de lesiones dolosas calificadas y resistencia de particulares, tras los hechos en que varias personas resultaron lesionadas en Calzada de Tlalpan.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que durante la audiencia inicial, el juzgador calificó de legal el aseguramiento, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la “Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial”, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.

La defensa de ambos hombres, por su parte, solicitó la duplicidad de término constitucional, y el Juez de Control Concedió la petición; sin embargo, les impuso la medida cautelar de “Prisión Preventiva Justificada”.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Capitalina, el pasado domingo, ambos individuos transitaban sobre Calzada de Tlalpan a bordo de un vehículo, conducido posiblemente en estado de ebriedad, y que arrolló a varias personas en la Calzada de Tlalpan.

Sin embargo, señaló: A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2021-12-07 20:59:58
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.