Reduce el estrés con chocolate negro

El chocolate es uno de los alimentos que libera endorfinas, estas hormonas son las encargadas de producir alegría y felicidad; es rico en antioxidantes y contiene niveles altos en magnesio, benéficos para la salud.

El cuerpo humano cuenta con un sistema inmunológico, estas defienden al organismo contra las infecciones. Funcionan mejor cuando le inyectan endorfinas.

Estudios han demostrado que el chocolate libera endorfina al organismo, sustancias naturales sintetizadas por el cerebro son responsables de aliviar el dolor y están relacionados con el placer.

Pero, no solo proporcionan felicidad, sigue leyendo y entérate de todos los beneficios que generan en el organismo.

Sustancias que contiene el chocolate

Feniletilamina: Es otro aminoácido presente en el cacao que se relaciona con las anfetaminas.

Anandamina: Es un compuesto que activa receptores cerebrales que producen placer y lucidez mental.

Beneficios del consumo de chocolate

Estudios han demostrado que las endorfinas pueden ser hasta 20 veces más potentes que los medicamentos contra el dolor y, sin duda, esta es una buena razón para consumir una dosis de chocolate cada día.

Los efectos del chocolate en el sistema inmunológico permiten afirmar que su consumo aleja la depresión, aumentar el placer, genera además sensación de felicidad.

En las mujeres está comprobado que ayuda a subir el ánimo durante el síndrome pre-menstrual.

Entre otros de los beneficios se encuentra su efecto en la mejora de la concentración, elimina la fatiga y también facilita la circulación de la sangre y es rico en calcio.

Depresión & ansiedad

Si te sientes con ansiedad o depresión puedes consumir un cuadrito de chocolate negro.

Este producto que se realiza a partir de las semillas del árbol del cacao contiene un aminoácido llamado triptófano, el cuál produce serotonina.

Esta hormona, localizada en las neuronas del cerebro, es la encargada de controlar la depresión, y cuando hay bajos niveles de serotonina, el chocolate es adecuado para elevar estos valores.

Al momento de elegir un chocolate, expertos sugieren considerar el porcentaje de cacao pues, cuanto más alto sea el valor del porcentaje, más saludable será.

Algunos nutricionistas recomienda de tres a cuatro cuadraditos al día a sus pacientes que no estén buscando adelgazar, y de uno a dos cuadraditos para personas con sobre peso.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.