▷ 43.412 migrantes venezolanos han sido reconocidos como refugiados en Brasil durante la última década #8Dic

Según el Observatorio de las Migraciones Internacionales, el número de extranjeros registrados en Brasil se dobló en la última década, pero el salto más importante surgió desde el momento que comenzó la crisis migratoria en Venezuela.

Del total de inmigrantes registrado en Brasil en los últimos diez años, un 17,7 % es procedente de Venezuela, un 15,3 % de Haití, un 5,7 % de Bolivia, un 5,5 % de Colombia, un 3,8 % de Estados Unidos, un 3,6 % de China y un 2,8 % de Argentina.

Cabe destacar que la mayoría de estos venezolanos que llegaron a tierras brasileñas lo hicieron por huir del régimen de Nicolás Maduro, quienes partieron de su tierra natal en búsqueda de mejores oportunidades en otras latitudes.

Por otra parte, también se conoció que en la última década Brasil reconoció a 53.236 extranjeros como refugiados. Entre ellos, los más beneficiados fueron los venezolanos con 43.412 migrantes.

Con esta cifra, queda en evidencia que el impacto de los migrantes venezolanos en Brasil es considerable. Además, se reseñó que la mayoría de estos ciudadanos llegaron a la capital brasileña.

Por: El Impulso
Autor: José E. Arévalo
Fecha de publicación: 2021-12-08 11:26:56
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.