El venezolano consume 26 kg de carne en promedio y la FAO dice que deberían ser 60: Fedenaga

El presidente de Fedenagas, Armando Chacin precisó que, pese a que el consumo de carne ha subido 2%, la FAO dice que se deben consumir 60 kilos de carne y el venezolano consume 26 kgs, en promedio.

Así lo dijo durante una entrevista concedida a Globovisión, en la que reiteró que el principal problema de la industria es la falta de combustible. «Los picos industriales han sido recortados, abandonados en muchos municipios, por lo que el sector primaria no ha tenido el combustible que necesita para llevar los alimentos al país. Hemos hecho diferentes reuniones con Zodi y Redi, pero vemos con preocupación como cada día hay más gasolina en el mercado negro y menos para los productores».

Chacin destacó que debido a que manejan un sistema biológico y deben llevar alimentos y medicinas a las unidades de producción, deben tener siempre gasolina y diésel. «Estamos alrededor de las urbes, muchas de las unidades de producción están a 60 km de los poblados» y agregó «el combustible es uno de los temas que deberían tener respuesta por parte del Estado, y hacemos un llamado a que atienda las necesidades de los productores agrícolas y pecuarios porque no se está produciendo la cantidad de comida requerida por estos problemas».

«Nosotros aportamos 45% de la carne y 35% de los lácteos, solo que usted no va a conseguir desabastecimiento porque el poder adquisitivo tampoco está en las mejores condiciones».

En este sentido, recordó que según la FAO, debiéramos estar consumiendo 60 kilos de carne -entre pescado, cerdo, ave y carne, pero estamos alrededor de 24, 26 kilos per cápita. «Ha habido un incremento del consumo de carne bovina del 2%, estábamos en 6 y estamos en 8 kilos per cápita. Las condiciones, aparentemente han mejorado porque algunas empresas han aumentado el sueldo y por el ingreso de remesas de familiares en el exterior».

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.