Estudiantes de la UCAT denunciaron irregularidades en aranceles

Estudiantes de la Universidad Católica del Táchira denunciaron irregularidades en los aranceles, ya que el valor actual es de 60 dólares, pero en la factura entregada, solo es reflejado 5.40 bolívares, lo que no representa una cuarta parte del pago realizado.

Estudiantes de la UCAT denunciaron irregularidades en aranceles

Ante las irregularidades presentadas en la Universidad Católica del Táchira, los estudiantes que hacen vida en esta institución, denunciaron que el cobro del presente arancel de diciembre, tiene un valor de 60 dólares, pero cuando la universidad hace entrega del recibo de pago, solo refleja 5.40 bolívares, llevándolos a pensar si están cancelando lo correcto o no.

Ahora es noticia: Consulta de la UCV se lleva a cabo con abstención en el sector profesoral

Así lo expresó Michell Correia, estudiante y candidato a consejo universitario de la UCAT, señalando que las denuncias han sido de la mayoría de los estudiantes, al momento de dirigirse a caja para realizar el respectivo pago.

“Sorpresa para todos nosotros los estudiantes, es que al momento de la cancelación de dicho arancel, la factura emitida de la universidad ante el Seniat no representa ni 1.5 dólares”, dijo.

Llamado a las autoridades universitarias

Reiteró Correia el llamado a las autoridades de la UCAT. Esto afín de aclarar y evitar cualquier especulación entre los estudiantes.

En este sentido, añadió: «Deben brindar respuesta oportuna a nosotros como estudiantes, ya que nos parece algo fuera de lo normal».

“Ya había sucedido en semestres anteriores”

Expresaron los estudiantes, que anteriormente se presentaron estas irregularidades, pero esta vez más notorio el desequilibrio excesivo del valor cancelado.

“El día 7 de diciembre asistió la mayoría de los estudiantes a cancelar la mensualidad y es allí donde evidentemente se notó esa gran irregularidad”. Así lo expresaron los estudiantes.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.