Familias de un centenar de desaparecidos en naufragios exigieron respuestas de la Fiscalía

1323177

Caracas.- “Queremos cerrar este ciclo de nuestras vidas, sólo necesitamos la ayuda de las autoridades”, fue la solicitud hecha por Aracelis Hernández, familiar de tres desaparecidos durante el naufragio de la embarcación Tiraya, en Falcón, ocurrido el 17 de marzo de 2020.

La mujer se apostó a las afueras del Ministerio Público la mañana de este miércoles, 8 de diciembre, junto a otras 20 familias para clamar una respuesta de parte de la Fiscalía, sobre el paradero de más de un centenar de personas que desaparecieron en seis naufragios ocurridos durante los últimos tres años en Margarita, Falcón, Sucre y Puerto Ayacucho.

“De los casos Tiraya y La Vela, son 16 los desaparecidos. Mis familiares salieron rumbo a Aruba y no llegaron nunca, desaparecieron de la costa. Hoy le pido nuevamente al gobierno venezolano que busque a nuestros muchachos porque ellos salieron de acá buscando mejores condiciones de vida, no porque quisieron”.

Parientes de los desaparecidos protestaron a mediados del año pasado para pedir respuestas sobre estos hechos. En ese entonces, un funcionario que los atendió en representación del fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, les informó que todos, sin excepción, debían interponer nuevamente las denuncias.

Ana Arias, madre de Luisanny Betancourt, quien fue vista por última vez en el zarpe del Jhonaily José en Güiria, con destino a Trinidad y Tobago, en 2019, denunció complicidad de parte de las autoridades. Advirtió que efectivos de seguridad se prestan para el zarpe ilegal de embarcaciones en este trayecto, “esto es conocido por funcionarios de altos rangos que están en la zona, pero no se hace nada para controlarlos”.

Familiares detallaron que en septiembre de este año entregaron un documento para exigir respuestas sobre el paradero de sus parientes, sin embargo, hasta la fecha no ha habido pronunciamiento de parte de las autoridades.

Glorimar FernándezVista_3

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.