Gustavo Dudamel: Es un honor trabajar con un genio como Spielberg

Gustavo Dudamel publicó una foto en su Instagram donde aparece trabajando con Steven Spielberg, el director de la nueva versión de West Side Story. El oriundo de Barquisimeto, estado Lara, comentó en la publicación que para él fue un inmenso honor haber podido participar en la cinta dirigiendo la música y letra de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim.

El músico barquisimetano dirigió la banda sonora de la nueva versión de West Side Story, a cargo del oscarizado realizador, que llegará a las salas el 10 de diciembre. Originalmente se trata de un musical de 1957 para Broadway por Bernstein, con letras de Sondheim.

Luego se hizo la primera película en 1961, también conocida como Amor sin barreras en Hispanoamérica, dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins, protagonizada en los papeles principales por Natalie Wood, Richard Beymer y Rita Moreno.

En esta adaptación cinematográfica de West Side Story, Dudamel se encargó de dirigir la banda sonora, un trabajo que le permitió trabajar con Spielberg, tal como se observa en su publicación.

«¡Con el gran Steven Spielberg! No puedo describir el inmenso honor de trabajar en West Side Storycon uno de los grandes genios cinematográficos de nuestra época, dirigiendo la música y letra – tan mágicas y simbólicas – de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim. ¡Para ello, tendrán que verla!”, escribió.

La película es una adaptación moderna de la historia de Romeo y Julieta. Los dos protagonistas, María y Tony, están vinculados con bandas de jóvenes rivales, los Sharks (puertorriqueños) y los Jets (estadounidenses blancos), en un Nueva York violento y barriobajero.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.