Niño prodigio pintó en vivo en Art Miami y dejó a todos impactados

Andrés Valencia, es un niño de 10 años, de origen mexicano, que se presentó en el Art Miami para exhibir sus obras, y fue considerado un niño prodigio, luego de demostrar su talento en vivo.

Valencia, pintó el pasado sábado un cuadro junto al artista caribeño Bradley Theodore en la popular feria Art Miami, mientras estaba rodeado de decenas de personas que querían conocerlo y captar su talento innato en videos.

El prodigio de la pintura, es residente en San Diego (California), y su estilo al pintar hace que las personas viajen hacia aquella época del movimiento artístico del cubismo creado por Pablo Picasso.

Foto: cortesía EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA

Entre la aglomeración de visitantes y periodistas en la galería Chase Contemporary (lugar donde se realizó el evento), Andrés logró vender todas sus obras expuestas antes del cierre de Art Miami, según detalla EFE.

Para su presentación el pequeño artista trazó con un carboncillo uno de sus característicos rostros cubistas y luego difuminó con un dedo enguantado las líneas. En solo un par de minutos, el lienzo que había sido colocado a la altura de Andrés dejó de ser blanco.

Acto seguido, el también artista Bradley Theodore, se unió a la obra y rellenó con pintura acrílica de vivos colores los fragmentos que componían la cara que creó Andrés.

Sin embargo, aún con su inocencia infantil intacta, el niño no titubeó para responder «sí», cuando la agencia de noticias antes mencionada lo entrevistó, y le preguntó si consideraba que él solo lo hubiera pintado mejor.

(EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH)
Foto: cortesía

ANDRÉS SE CONVIRTIÓ EN LA SENSACIÓN DE LA ART MIAMI WEEK

Por las instalaciones de la galería, han desfilado famosos como la actriz colombiana Sofía Vergara, quien además compró uno de los cuadros de Andrés, cuyos precios estaban entre los $5.000 y los $25.000. El actor Channing Tatum, además de otros artistas plásticos.

El director de Art Miami, Nick Korniloff, contó a los medios que cuando estaba organizando la feria de este año y la galería Chase Contemporary le propuso a Andrés Valencia, no dudó en aceptarlo como artista.

“Cuando vi las fotografías y vídeos quedé totalmente impactado, no podía ser real que esos cuadros fueran de un niño de tan corta edad”, añadió.

EN VIDEO | Niño prodigio pintó en vivo en Art Miami y dejó a todos impactados
Foto: cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETENIDO ADOLESCENTE TRAS AMENAZAS EN REDES CONTRA ESCUELAS DE MIAMI-DADE

Korniloff se refirió al arte del niño mexicano con palabras como «extraordinario», «prodigio» y «único», cuando se le preguntó cómo es Andrés: «es un niño normal, un niño bello, con gran personalidad y creatividad». 

El prodigio de la pintura, estuvo acompañado de sus padres en el evento, Guadalupe, quien es abogado, y Elsa, una diseñadora de joyas, ambos mexicanos.

En la web de Chase Contemporary se incluye una biografía del niño en la que se menciona que nació en 2011 y su arte está influido por George Condo, su pintor favorito, Picasso y el cubismo, entre otros.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.