puede ser «el comienzo de la ruptura de la oposición venezolana»

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos durante la administración de Donald Trump, consideró “lamentable” una posible ruptura de la oposición venezolana, tras la renuncia de Julio Borges al equipo de Juan Guaidó.

Bolton insistió que la conformación del llamado “gobierno interino” en torno a Juan Guaidó, logró aglutinar a la oposición. En ese sentido, apuntó que la confrontación con Nicolás Maduro mantuvo a los partidos “unidos por mucho tiempo”.

“Es lamentable que este pueda ser el comienzo de la ruptura de la oposición venezolana. Ya sabes, uno de los grandes aciertos que creo que tuvo la oposición a fines de 2018, principios de 2019, fue superar sus muchas diferencias para unificarse detrás de Juan Guaidó”, dijo a la Voz de América.

Bolton consideró que la unificación detrás de Guaidó fue un “gran acierto” para la oposición. Foto: cortesía

El político indicó que los partidos tienen diferentes puntos de vista, pero la oposición logró resolver esa situación “hace tres años”. “Dijeron en privado: ‘estamos todos juntos en esto. Dejemos a un lado nuestras diferencias‘”, sostuvo Bolton.

BOLTON CRITICÓ A POLÍTICAS RECIENTES DE EEUU

El diplomático sostuvo que las divisiones entre la oposición se deben a las recientes políticas de Estados Unidos en cuanto a Venezuela. En ese sentido, apuntó que hace falta un “apoyo estadounidense más fuerte” a los críticos con Nicolás Maduro.

“Creo que, en parte, se debe a la falta de una posición sólida de Estados Unidos contra Maduro, tanto al final de la administración Trump como al comienzo de la administración Biden. Creo que hemos perdido muchas oportunidades”, acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BORGES RENUNCIA AL EQUIPO DE GUAIDÓ Y PIDE FIN DEL «GOBIERNO INTERINO»

EEUU ordenó liberar 50 millones de barriles de petróleo para bajar precio de gasolina
Bolton manifestó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “no ha prestado la debida atención a Venezuela”. Foto: cortesía

Además, aseguró que “buena parte del problema es causado por Estados Unidos”. «Cuando nuestro apoyo se debilitó, los argumentos para hacer cosas como negociar con Maduro, que creo que es una tontería. No había forma de que hubiera un resultado libre y justo allí”, añadió.

Igualmente, ratificó su respaldo a Juan Guaidó, a pesar de señalar que cometió errores, al igual que otros líderes políticos. “Hizo un excelente trabajo en circunstancias muy difíciles, y particularmente en los primeros seis meses de 2019”, concluyó.

Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-12-08 17:36:44
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.