Tres millones de migrantes venezolanos están en condición irregular

Foto: Archivo

1323093

Caracas.- El comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis migratoria venezolana, David Smolansky, recordó este miércoles, 8 de diciembre, que pronto habrá más migrantes y refugiados venezolanos en todo el mundo y que, de acuerdo a las cifras más actualizadas ya son más de seis millones.

Además alertó que cerca de tres millones, es decir, la mitad está en condiciones irregilares. «Esto los hace más vulnerables y se consiguen con barreras para acceder al sistema de salud, al sistema educativo del país que los recibe y a la posibilidad de conseguir un trabajo estable», detalló.

Advirtió que no todos han podido acceder a la vacuna contra el COVID-19 y que este será uno de los retos que afronte la población migratoria el próximo año.

«Esto constituye la crisis migratoria más grande de nuestro contienente solamente superados por Siria, que e sun país en guerra», dijo durante una entrevista que fue digfundida a través de Twitter.

Smolansky también ofreció detalles sobre la cantidad de venezolanos que hay en otros países y recordó que Colombia es el país más receptor de migrantes, con un poco más de 1.800.000; seguido por Perú con 1.200.000 venezolanos; Ecuador con más de 500 mil y Chile 450 mil.

«Esto es en todo el continente, hay venezolanos que han llegado a Panamá, República Dominicana, Estados Unidos, ya somos la seguda nación con más migrantes y refugiados», alertó.

A principios del mes de diciembre, durante su intervención virtual en el panel «Refugiados y movimientos migratorios durante crisis económicas y conflictos políticos» alertó que para para 2022 la migración venezolana se proyecta como la más grande. «En el mundo; va a haber más migrantes venezolanos que sirios», aseguró.

Equipo de CorresponsalesMigración

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.