+VIDEO | Cinco muertos en accidente aéreo con jefe de Defensa de la India a bordo

Al menos cinco personas han muerto al estrellarse un helicóptero en el que viajaba el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Bipin Rawat, y otras trece personas, en el sur del país.

La televisión delhí NDTV, citando fuentes militares, afirmó que al menos cinco personas perdieron la vida, sin precisar la identidad de ninguno de ellos.

Las autoridades indias no han informado por el momento de la condición de Rawat o del resto de los ocupantes del helicóptero, aunque se espera que el ministro de Defensa indio, Rajnath Singh, comparezca ante el Parlamento mañana para ofrecer detalles de lo sucedido.

Imágenes de la zona del accidente difundidas en redes sociales y medios locales muestran los restos calcinados de la aeronave y a varias personas en torno al lugar del accidente tratando de extinguir el fuego.

Hasta el momento el departamento de comunicación del Ejército del aire indio se limitó a informar a través de Twitter que «un helicóptero Mi-17V5 de la Fuerza Aérea India, con el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Bipin Rawat a bordo, tuvo un accidente hoy cerca de Coonoor, en Tamil Nadu».

«Se ha abierto una investigación para identificar la causa del accidente», añadió sin precisar los motivos del suceso ni aportar detalles sobre el estado de sus pasajeros.

Rawat tomó posesión del cargo de jefe del Ejército en diciembre de 2016, en plena ola de tensión con el vecino Pakistán tras una acción de insurgentes paquistaníes que acabó con la vida de 19 soldados indios, a la que Nueva Delhi respondió con ataques «quirúrgicos» en la frontera y una campaña diplomática contra Islamabad.

Tras retirarse como jefe del Ejército en 2019, Rawat asumió el recién creado puesto de jefe del Estado Mayor de la Defensa, así como el puesto de asesor ante el Ministerio de Defensa.

Los accidentes de aeronaves militares son una constante en este país.

En 2019, un piloto militar indio murió y otros dos resultaron heridos tras chocar su avión de acrobacias con otro aparato durante unos ejercicios en la ciudad de Bangalore, en el sur de la India, mientras que en octubre de 2017 al menos cinco miembros de la Fuerza Aérea india fallecieron después de que un helicóptero M-17 se estrellara en Arunachal Pradesh, en el noreste.

En diciembre de 2015, 10 miembros del cuerpo fronterizo BSF murieron al estrellarse en Nueva Delhi.

EFE

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.