Cabello amenaza al rector Picón: “Lo denunciaré en los próximos días porque abusa de su posición en el CNE”

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, amenazó este miércoles con denunciar “en los próximos días” al rector Roberto Picón porque supuestamente “abusa” de su posición en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Cabello ha cargado en varias oportunidades contra Picón, quien ya fue preso político en el año 2017.

“Yo y un grupo de abogados estamos recaudando todas las declaraciones, todo lo que ha venido haciendo el dirigente de la oposición Picón, asalariado de Capriles porque vamos a presentar una denuncia seguramente en los próximos días, con todo lo que este señor ha hecho desde sus posición política violando su condición de rector del CNE, para ver como salen las cosas”, expresó Cabello en su programa Con el Mazo Dando por VTV.

La periodista Gabriela González adjunta el video de Cabello en su cuenta Twitter y señala lo siguiente: “Vale recordar que el rector Roberto Picón estuvo preso durante seis meses en 2017”.

En 2017, Picón fue preso político tras ser acusado de “traición a la patria” por supuestamente “sabotear” la elección prevista el pasado 30 de julio de 2017 para la Asamblea Nacional Constituyente, creada en su momento, según voceros opositores para “quitarle poder” a la AN/2015, aunque luego fue disuelta.

Roberto Picón ha denunciado diversas irregularidades en los comicios venezolanos tras el 21N, específicamente en el caso del estado Barinas, donde denunció una conspiración “fuera del CNE” para impedir totalizar el 21N y postular el 9E.



Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-12-08 22:03:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.