Detectado en Cuba primer caso de COVID con la variante ómicron

Este miércoles 8 de diciembre el gobierno cubano confirmó la detección del primer caso de COVID-19 con la variante ómicron, informaron las autoridades antillanas.

Cuenta el medio Cuba Debate que se trata de un viajero que arribó al país el pasado 27 de noviembre, colaborador de la salud procedente de Mozambique, asintomático, trasladándose hacia Pinar del Río, provincia donde reside.

Un día después presentó febrícula y dolor de garganta, acudiendo inmediatamente al área de salud. Al realizarse un test de antígeno resulta positivo; ingresando al Hospital León Cuervo Rubio.

Ese mismo día se le realiza PCR-RT resultando positivo al SARS CoV2; y se envía la muestra al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí para su secuenciación. Luego de cinco días de evolución del paciente, se realizó un PCR-RT evolutivo que entonces resultó negativo y es dado de alta, asintomático.

Sn embargo, se confirma como el primer caso de la variante ómicron en territorio cubano, según el Ministerio de Salud Pública. Se mantiene bajo vigilancia epidemiológica.

La variante ómicron del COVID-19 ya se ha detectado en otras naciones del continente americano. Entre ellas lo habían reportado EE.UU., Canadá, México, Argentina, Chile y Colombia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN AUSTRALIA | DESCUBRIERON SUBLINAJE DE LA VARIANTE ÓMICRON: ES MÁS DIFÍCIL DE DETECTAR CON PCR

Por: Caraota Digital
Autor: Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-12-09 00:46:44
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.