La Virgen del Valle nos obliga salir de la tristeza

El Mesías de Haendel y A ti te cantamos, aguinaldo de Ricardo Pérez, pusieron término este año, a la festividad en honor de Nuestra Señora del Valle, patrona del oriente venezolano y sur del país y de cuyo patronazgo se cumplieron 100 años, el pasado septiembre. La Virgen del Valle, como se conoce popularmente esta advocación, subió a su camarín y el próximo 1 de septiembre, abrirá de nuevo el sentimiento desbordado de la fe, cuando se prepare su bajada y permitir a sus devotos cumplir una tradición que data de siglos anteriores, de estos primeros 100.
Todo esto,porque se entiende que llegó a Cubagua el 7 de septiembre de 1526 y a Margarita el 10 de enero de 1542.
Una leve lluvia en las afueras de la basílica, no detuvo la presencia de fieles y devotos y tampoco estimuló se escurrieran de estos alrededores, aúnque no pudiesen entrara por razones derivadas de la pandemia de la Covid 19 que sigue su curso de observación de normas de bioseguridad.
El rector de la Basílica Menor, Nuestra Señora del Valle, Pbro. Emmanuel González cumplió el acto concluida la Eucarìstìa, celebrada por el Darío Salazar, Vicario de la Diócesis de Margarita, honrada con ornamentos blancos y celestes y con lecturas que recogieron algunas, parte del Génesis (3,9-15-20) así como la Carta de San Pablo a los Efesios.
Salazar, recordó el dogma de fe del Papa PIO X publicado el 8 de diciembre de1854, fecha que se celebra esta condición Inmaculada de la Virgen María. Pidió el papa en aquel momento, se acepte como tal, la Inmaculada Concepción de María. Donde asimismo, está limpia desde la concepción de parte de sus padres. Ella, nos obliga salir de la tristeza y dejar lo que impide nuestra felicidad. Por esta razón, siguió en su homilía, el celebrante, para afirmar que debemos tenerla como parte de la iglesia y de la familia.
Destacó asimismo, que la recordación de aquella publicación papal en la fecha que se tiene para esta solemnidad, diciembre de 1854 debe llenarnos de paz y esperanza.

CNP 2845

Fecha de publicación: 2021-12-08 18:10:20
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.