“Rasheed Wallace era muy similar a Kevin Durant”

Sí, Rasheed Wallace era buenísimo, pero a Scottie Pippen se le paso la mano.

Hay una tendencia entre las grandes basquetbolistas del siglo XX de desprestigiar a los actuales referentes de la NBA, y una vez más Pippen fue el encargado de hacerlo con unas polémicas declaraciones donde asegura que su excompañero en los Trail Blazers de Portland tenía las mismas condiciones que Kevin Durant.

“Wallace tenía las mismas habilidades que Kevin Durant y que es el primer hombre grande que usó con frecuencia el tiro de tres puntos. Rasheed tiene un conjunto de habilidades tipo Kevin Durant”, dijo el ganador de 6 anillos de campeón a lo largo de su carrera.

“Rasheed era el Kevin Durant de mi época, capaz de realizar un alto porcentaje de tiros en cualquier momento que quisiera, con su mano izquierda o derecha. Fue uno de los primeros grandes en correr hacia la línea de tres puntos. Pudo hacerlo desde el mismo rango de Steph Curry”, añadió el miembro del tradicional Dream Team.

Si bien Wallace sí tenía un gran tiro de larga distancia, está lejos de ponerse en la misma conversación de Kevin Durant. Para empezar en ningún momento de su trayectoria estuvo en la plática del mejor basquetbolista de la NBA, algo que ha ocurrido con “Durantula” a lo largo de la última década.

Wallace jugó en un total de 5 equipos en su paso por la liga, dejando sus mejores momentos en Portland y Detroit, justo donde consiguió su único anillo de campeón en 2004.

En sus 16 temporadas que estuvo en la NBA, disputó un total de 1,109 encuentros, donde promedió 14.4 puntos, 6.7 rebotes y 1.8 asistencias. Tuvo un porcentaje de tiros de campo del 46.7% y de triples de un 33.6%.

En cuanto a Durant, tiene un porcentaje de efectividad 49.5% en tiros de campo y de un 38.4% en triples, números superiores a Wallace.

¿Crees que Scottie Pippen exageró con la comparación que realizó?

 

Por: El fildeo
Autor: Jorge Briones
Fecha de publicación: 2021-12-08 23:13:37
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.