#Perú | Bono Yanapay: ¿Qué hacer si no puedes ir al Banco de la Nación para retirar los S/350?

El Bono Yanapay se está pagando a través de las agencias del Banco de la Nación, te contamos qué debes hacer si no puedes acudir a la entidad bancaria.

El Bono Yanapay de S/350 se está pagando a través del Banco de la Nación, que se encarga de la entrega del subsidio a 8 millones de beneficiarios. En el caso del grupo 4, quienes no tienen cuentas bancarias ni número de celular, se ha establecido el pago presencial en agencias del Banco de la Nación como única modalidad con un cronograma.

Sin embargo, ¿qué pueden hacer las personas que no pueden asistir a las agencias por problemas de salud o edad avanzada?

El Banco de la Nación informó que darán facilidades para la entrega del apoyo económico a estos beneficiarios.

Los beneficiarios con problemas para trasladarse lo pueden realizar a través de terceros con poderes otorgados, es decir, con una carta poder con firma legalizada, poder fuera del registro o poder por escritura pública.

Este poder otorgado debe incluir referencias a: “cobrar los montos de la cuenta”, “cobrar los subsidios/bonos abonados en la cuenta”, “retirar los fondos de la cuenta”, “cobrar los beneficios del Programa 65” o “retirar los montos que el Programa P65 le otorgue o abone”.

Por otro lado, ten en cuenta que los beneficiarios que no puedan realizar el cobro del Bono Yanapay en su fecha indicada podrán hacerlo hasta el 30 de abril de 2022.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-12-12 17:57:46
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.