#Perú | Minsa sobre carnet de vacunación: Necesitamos que las autoridades locales cumplan con fiscalizar

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, habló sobre la aplicación del carnet de vacunación obligatorio

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, garantizó que la iniciativa del carnet de vacunación para entrar a espacios cerrados, tuvo resultados positivos. Adelantó, que gracias a esta medida las cifras de vacunados incrementaron.

«Tenemos el balance de los vacunados, del 6 al 12 de diciembre ha habido un repunte en la aplicación de la primera dosis. Esta semana se han vacunado con primera dosis 512.510 personas, de un total de 1 759 346, que ha sido el total de dosis aplicadas», mencionó el ministro de Salud en entrevista con TV Perú.

Asimismo, reveló que, durante ese tiempo, 775.000 personas se colocaron la segunda dosis y 471.000 personas se pusieron la tercera dosis.

El 71,57% de los peruana se ha puesto las dos primeras dosis de la vacuna para combatir el coronavirus. La expectativa es llegar al 80% de ciudadanos vacunados para el fin del año 2021.

«Nosotros, como Ministerio de Salud, damos la norma, la publicitamos también, pero necesitamos que las autoridades locales, que la Policía, cumpla su labor de fiscalización. Las normas están dadas y hay responsabilidad en los Gobiernos locales y en la Policía para hacerlas cumplir», indicó el titular del Minsa.

Por: La Razon
Autor: Redactor web8
Fecha de publicación: 2021-12-13 20:12:13
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.