«se ha buscado las maneras de mejorar el salario»

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, prevé que con base a la pequeña recuperación económica del sector privado en 2021, se vislumbra un mejor desempeño en 2022.

“Esto se debe fundamentalmente a la dolarización que trajo como consecuencia la recuperación del crédito comercial que dinamizó el sector, pero muy lejos de toda la capacidad instalada que tiene el país”, detalló.

Sin embargo, Fernández advierte que el sector construcción está prácticamente paralizado; así como aquellos que tienen alta incidencia en el tema de la inversión, los cuales no han logrado despegar debido a que no hay crédito bancario.

“El circulo virtuoso del dinero se está deteniendo en los bancos por causa del encaje legal”, destacó.

Por otra parte explicó que, las mejoras que se ven son consecuencia de un aumento de la producción petrolera, el hecho de que la sociedad ha aprendido a trabajar en pandemia y la presión externa de los agentes económicos para que existe mayor apertura en Venezuela.

A su vez, considera necesario reducir la diferencia salarial entre lo que pagan fuera del país y aquí. «Afortunadamente el sector privado ha buscado las maneras de mejorar el salario. Se están haciendo esfuerzos para ir incrementando», afirmó.

El representante gremial aclaró que existe una relación de respeto con el Gobierno Nacional. «No hay la comunicación fluida que la gente piensa, no hay negociación, sino encuentros puntuales para tratar de resolver temas específicos”.

“Todos tenemos que abonar y el gobierno fundamentalmente es el responsable pero toda la ciudadanía debe procurar espacios para que la empresa privada siga abierta, y procurando bienestar material para los ciudadanos”, subrayó en entrevista para Circuito Éxito.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2021-12-13 15:05:47
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.