¿Cuáles son los países de la región que no exigen visa a los venezolanos?

David Smolansky alertó que las restricciones migratorias no impedirán el flujo migratorio de quienes huyen de la hambruna y violencia

El anuncio sobre la exigencia de visa por parte México a los visitantes venezolanos causó revuelo en la región y provocó el rechazo de organizaciones como Amnistía Internacional, que consideran la acción como un golpe duro para quienes huyen de Venezuela debido a la crisis humanitaria que vive el país.

Esta medida por parte de México es un intento por frenar el aumento de personas, incluyendo un gran número de venezolanos, que ingresan a ese país para llegar a Estados Unidos.

Al menos 80.000 venezolanos, en condición de refugiados y migrantes, se encuentran en México, de acuerdo con David Smolansky, designado por la Organización de Estados Americanos comisionado para la crisis migratoria.

Países como Perú, Chile y Ecuador comenzaron a exigir visa desde hace algún tiempo, debido al gran número de ciudadanos venezolanos que migraron a estas naciones en busca de una mejor calidad de vida.

Smolansky señaló que hasta los momentos los únicos países de la región que no piden este requisito para ingresar a su territorio son Colombia, Brasil, Argentina y Costa Rica.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.