Desde el fin de semana aumentaron frecuencias de vuelos hacia Margarita

El presidente de Fedecamaras, Jesús Irausquín admitió que habrá mayores restricciones con el transporte marítimo durante la temporada decembrina.

Desde el pasado fin de semana se incrementaron las frecuencias de vuelos nacionales hacia la isla de Margarita, lo que abre mayores expectativas a los empresarios sobre la temporada decembrina ya en ciernes.

El presidente de Fedecamaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín atribuyó el incremento de vuelos internos al anuncio de flexibilización, lo que desde su punto de vista animó a las aerolíneas a implementar más itinerarios y han llegado a realizar hasta 15 diarios.

Irausquín expresó que desean que esa flexibilización se mantenga hasta el año que viene para poder equilibrar la economía regional.

«No podemos seguir en ese tira y encoge del siete más siete. Ojalá el gobierno nacional entienda que aquí siempre hemos estado apegados a todos los protocolos de bioseguridad», subrayó.

Además puso de relieve que las jornadas de vacunación masiva puesta en práctica entre el gobierno nacional y los empresarios, ha dado buenos resultados al punto que han logrado sobrepasar las metas que exigen para alcanzar una isla protegida en ese sentido.

DEFICIENCIA MARÍTIMA

En relación con el transporte marítimo, admitió que tendrán mayores deficiencias ya que la estatizada empresa Conferry solamente tiene una sola unidad operativa entre Puerto La Cruz y Margarita, tal como lo confirmó Jesús Irausquín, presidente de la cúpula empresarial en la región.

Resaltó que las expectativas se ven truncadas ya que tampoco la embarcación «Paraguaná» que estaba cubriendo la ruta entre La Guaira y El Guamache, en Margarita, no entró en funcionamiento en esta época del año.

A decir del dirigente empresarial, eso dificulta el traslado de la gente que vive en la zona central del país y que contaba con esa alternativa para surcar los mares con destino a la Isla.

Destacó el apoyo de las navieras privadas para el traslado de turistas hacia Margarita, pero insistió en que la poca frecuencia de la única embarcación de Conferry restringe el acceso de visitantes.

El Sol de Margarita

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.