▷ España exigirá indemnización de €138 millones al régimen de Maduro #21Dic

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) exigirá formalmente a la administración de Nicolás Maduro una indemnización por €138 millones por no cumplir con un contrato adjudicado para rehabilitar la Línea 1 del Metro de Caracas.

Según publica el portal web Noticiero Digital, el Gonzalo García Andrés, secretario de Estado de Economía y Apoyo a la empresa, dió esta información durante en su intervención en la Comisión de Cooperación Internacional del Congreso de Diputados.

Allí expresó que dicha empresa, que es controlada por el Estado español, pagó el 30 de noviembre los 138 millones de euros reflejados como compensación en la póliza acordada por las empresas damnificadas por el incumplimiento del Estado venezolano y las cuales llegaron a una Unión Temporal de Empresas (UTE) con miras a dicho proyecto en la capital venezolana.

Es por ello que la Cese reclama ahora esa misma cantidad al chavismo y la cual está recogida en la data de la deuda externa de ese país en la sección de impagos.

«Es el resultado de una operación de aseguramiento de cobertura antigua por parte de la Cesce. El siniestro ya se había producido en el año 2009, pero no solicitó una indemnización a la espera de si se podía ejecutar la obra finalmente. Ahora la situación ha cambiado porque ya se ha producido la reclamación de indemnización», argumentó García Andrés, reseñan agenias internacionales.

Lea también: OMS sobre ómicron: Es mejor cancelar las celebraciones navideñas #21Dic

La aseguradora es uno de los mecanismos que la nación española usa para incentivar la internacionalización de sus compañías por medio de la firma de pólizas de cobertura cuando trabajan otros países y así garantizar que puedan presentar en concursos y obtengan un financiamiento.

Por: El Impulso
Autor: Katherine Nieto
Fecha de publicación: 2021-12-21 14:01:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.