#México | Policías capitalinos recuperaron 36 mil pesos en efectivo y detuvieron a presunto delincuente

Policías de la Ciudad de México, recuperaron 36 mil pesos en efectivo y un teléfono celular, además detuvieron a un presunto delincuente en flagrancia.

Al realizar sus labores de seguridad y vigilancia en la avenida Arcos de Belén y su cruce con la calle Buen Tono, en la alcaldía Cuauhtémoc, monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) observaron un robo en progreso a través de las cámaras de video vigilancia, por lo que informaron de inmediato al personal en campo para que se aproximaran al punto.

Los uniformados llegaron rápidamente al lugar y apoyados por los operadores del C2, ubicaron al sujeto que posiblemente asaltó al ciudadano, el cual intentaba poner en marcha una motocicleta para tratar de escapar, en tanto que observaron a otro posible responsable que huyó del sitio pie a tierra.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que con las medidas preventivas del caso, los uniformados rodearon al joven y con los comandos verbales le indicaron que bajara de la unidad y soltara los objetos que tenía en sus manos y en una rápida acción, en apego al protocolo del uso de la fuerza, fue asegurado.

Conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva al detenido tras la cual le aseguraron una réplica de arma de fuego y una mochila color negro que contenía dos paquetes de dinero en efectivo y un teléfono celular.

El afectado reconoció plenamente al detenido y la mochila, por lo que el hombre de 31 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición junto con lo asegurado y la motocicleta del agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2021-12-22 17:02:46
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.