#EEUU | Ken Paxton pide a corte ordenar a Biden reanudar construcción del muro

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, presentó este martes una moción conjunta con el estado de Misuri pidiendo a una corte federal que ordene a la Administración del presidente Joe Biden reanudar de inmediato la construcción del muro en la frontera con México.

La oficina de Paxton indicó en un comunicado que la moción da seguimiento a la demanda que Paxton presentó en octubre, la cual afirma que “la Administración de Biden violó las leyes federales al prohibir al Departamento de Seguridad Nacional gastar el dinero que el Congreso había asignado al muro fronterizo”.

“La Administración Biden una y otra vez se niega a ayudar a los texanos que enfrentan la crisis fronteriza cada día. Su respuesta a esta crisis es irresponsable, inhumana e inexcusable”, dijo Paxton, citado en el comunicado.

Añadió que “el muro fronterizo aprobado por el Congreso ayudará a la aplicación de la ley a lo largo de la frontera y a restaurar el orden en nuestro estado”.

“Un muro físico es esencial para la seguridad fronteriza, y demando que el presidente Biden haga la parte que le toca para mantener a Texas y a Estados Unidos seguros”, acotó.

La moción solicita a la Corte del Distrito Sur de Texas que ordene a la Administración Biden que reanude de inmediato la construcción del muro fronterizo iniciada durante el mandato del ahora expresidente Donald Trump (2017-2021).

La semana pasada, el gobernador Greg Abbott visitó la ciudad de Río Grande para inaugurar la primera fase del muro que se propone construir el Gobierno de Texas. EFE

Firman acuerdo de arrendamiento para construcción de muro fronterizo en Texas

Por: Impacto Latino
Autor: Impacto Latino
Fecha de publicación: 2021-12-22 13:11:31
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.