#España | Pablo Casado responde a la «improvisación» de Sánchez

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha arremetido contra los insustanciales anuncios de Pedro Sánchez tras la Conferencia de Presidentes y ha asegurado este miércoles que Pedro Sánchez, «vuelve» a llegar «tarde y mal» a la sexta ola de coronavirus, con un encuentro con los líderes autonómicos que, a su juicio, se ha organizado «de manera improvisada».

Así se ha pronunciado Casado en un mensaje publicado en redes sociales tras la Conferencia de Presidentes que se ha celebrado en el Senado para abordar la situación del Covid-19 con los gobiernos autonómicos.

«Sánchez vuelve a llegar tarde, mal y de manera improvisada a una reunión con las comunidades autónomas», ha criticado el líder de la oposición, que también ha reclamado al Ejecutivo «más test autodiagnóstico, vacunas, recursos en Atención Primaria» y un fondo Covid para el año 2022.

En este contexto, Casado ha vuelto a insistir en la aprobación de una Ley de Pandemias «para que aporte seguridad jurídica y criterios comunes a nivel nacional» ante la nueva ola del coronavirus, una propuesta que han secundado los presidentes autonómicos del Partido Popular en su reunión telemática con Sánchez.

Mascarillas obligatorias

El líder del PP no se ha pronunciado sobre el debate abierto por volver a fijar el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores, que ha generado diferentes opiniones entre los presidentes ‘populares’, aunque el Gobierno al final ha anunciado que se establecerán excepciones concretas para la práctica del deporte o para cuando una persona está sola en el monte o en la playa.

Así, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no comparte la medida anunciada por el presidente del Gobierno sobre mascarillas, pues cree que debería ser «una recomendación» porque, ha dicho, es «absolutamente ineficaz».

Sin embargo, el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha expresado en la Conferencia de Presidentes su apoyo a la mascarilla obligatoria en exteriores, especialmente en grandes aglomeraciones, para hacer frente al avance de la sexta ola de la pandemia del Covid-19.

Su homólogo en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha recordado que apostó por limitar en el tiempo la reposición de la mascarilla en exteriores. Es más, especificó que sería adecuado para las fechas navideñas y en entornos urbanos, ya que «es muy difícil» garantizar la distancia de 1,5 metros.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo murciano, el ‘popular’ Fernando López Miras, ha indicado que «debe primar el sentido común» con la mascarilla. Por ejemplo, ha explicado, en situaciones de aglomeración, en un momento con una elevada incidencia de transmisión como el actual, «es propicio que se utilice», pero en otras como entornos rurales o cuando hay distancia de seguridad «no tiene ningún sentido».

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha propuesto en la Conferencia que se «exceptúen» zonas rurales y naturales siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad.



Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2021-12-22 20:35:22
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.