Gobernación entrega insumos médicos a hospitales de Nueva Esparta

Donados por Acnur Venezuela

Cubrirán necesidades de salud de los municipios Arismendi, Díaz, Macanao, Marcano, Mariño, Tubores y Villalba

Comprometidos en recuperar el sistema sanitario regional y por ende la salud de los habitantes de Margarita y Coche, la Gobernación del estado Nueva Esparta, a través de Corposalud entregó insumos médicos, donados por Acnur Venezuela, a cuatro centros asistenciales.

En esta oportunidad, recibieron los enseres de uso hospitalario el Hospital Dr. Armando Mata Sánchez de Punta de Piedras en el municipio Tubores; Hospital Tipo 1 Dr. Agustín Rafael Hernández de Juan Griego en el municipio Marcano; Hospital Tipo 1 Dr. David Espinoza Rojas de Salamanca en el municipio Arismendi y el Oncológico Dr. Modesto Rivera de Porlamar en el municipio Mariño.

Estos centros recibieron sillas de ruedas, tanques para almacenar agua, insumos de bioseguridad contra el COVID-19, galones de antibacterial, antibióticos, soluciones ringer, macro goteros, inyectadoras, gorros de cirujano, yelcos, unidades de sutura (nylon), guantes, tensiómetros pediátricos, termómetros digitales, estetoscopios, cánulas de oxígeno nasal, mosquiteros, entre otros implementos que permitirán dar respuestas satisfactorias a la población insular de escasos recursos.

La entrega fue posible a la gestión conjunta del gobernador Morel Rodríguez Ávila con organismos multilaterales, con el propósito de que el personal médico tenga a la mano los insumos necesarios que garanticen un servicio óptimo y de calidad para el pueblo insular.

Vaché Rodríguez, secretario general de Gobierno, Gloria del Carmen Rodríguez, presidenta de Funsone y Elesbán Gómez, director de Corposalud, fueron las autoridades regionales encargadas de entregar el material a los trabajadores del sector salud.

Al respecto Vaché Rodríguez dijo: “Debemos agradecer principalmente a Dios, la oportunidad que nos brinda de llevar a cada hospital los insumos que requieren los médicos para trabajar por el bienestar de los pacientes”.

Por su parte, Olisbeth Aguilera, directora del Hospital Dr. Armando Mata Sánchez, ubicado en Punta de Piedras, manifestó que la dotación de Acnur Venezuela, a través de la Gobernación es de gran ayuda, para dar continuidad a la labor que realizan en distintas áreas y agradeció la dotación que atenderá a la población de los municipios Tubores, Macanao, Villalba y Díaz.

Fecha de publicación: 2021-12-22 16:06:56
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.