Margariteños participan con alegría en Misas de Aguinaldos

Las Misas de Aguinaldos son una de las tradiciones de la época decembrina que más trascendencia tiene en el estado Nueva Esparta.

Estas inician nueve días antes del advenimiento del Niño Dios y se hacen en madrugada, con la participación de grupos musicales que entonan cantos alusivos a la época navideña.

En La Asunción, capital del estado Insular, la feligresía ha participado en esta ceremonia en la cual se pide por la paz, el amor, la unión familiar, la prosperidad del pueblo y salud para los enfermos.

Desde la catedral Nuestra Señora de La Asunción, el alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero Farías manifestó que en este tiempo de reflexión, recogimiento y agradecimiento a Nuestro Señor, «pedimos fortaleza y mucha más salud, para continuar trabajando por nuestro pueblo».

En la iglesia parroquial de San Juan Evangelista el pueblo de Juangriego celebró la tradicional Misa, oficiada por el padre Irineo Valbuena con la participación de los promotores culturales de la alcaldía, quienes amenizaron la ceremonia con villancicos y aguinaldos.

El alcalde del municipio Marcano, Yul Armas, acompañó a la feligresía en la eucaristía. «Compartimos en un ambiente de paz, dicha y amor junto al pueblo en esta hermosa ceremonia que nos motiva a trabajar por la Venezuela de hermandad y armonía que todos queremos».

Vecinos de la parroquia San Francisco Javier de Porlamar celebraron la tradicional Misa de Aguinaldos en la iglesia de Palguarime, oficiada por el padre Heizer Pérez quien resaltó que son nueve días en que la feligresía acude a sus iglesias más cercanas para cantarle al Niño Dios en la víspera de la Navidad.

Con alegría y cánticos navideños, niños, jóvenes y adultos participaron en la ceremonia religiosa junto al alcalde del municipio Mariño José Antonio González y su esposa, Daniella Parra.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.