Miranda I Poliguaicaipuro mata a delincuente de la banda de “Peter Guarín”

Los uniformados fueron recibidos a tiros por el presunto delincuente. Foto Cortesía La Vaina Digital

1329884

Los Teques.- Funcionarios de la Policía del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), en conjunto con el grupo operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se enfrentaron a tiros con miembros de la banda de «Peter Guarín», en el sector Chayotal, comunidad de La Matica, en Los Teques, capital del estado Miranda, donde cayó muerto un presunto delincuente.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro, inspector Carlos Andrade, detalló, en una nota de prensa, que los funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP), luego de labores de pesquisas se trasladaron al sector en búsqueda de delincuentes de la mencionada banda que operaba desde el municipio Carrizal y Guaicaipuro. «Denuncia de vecinos señalaban que un grupo de hombres llevaban varios días merodeando en el sector, por lo que se activaron las labores para ubicarlos».

En horas de la tarde del jueves 23 de diciembre, se trasladaron comisiones de la Policía Municipal y Seguridad Ciudadana al lugar, donde fueron recibidos a tiros por el hombre, que se escondía en una casa de la comunidad. «Los funcionarios repelieron la acción delictiva haciendo uso de su arma de fuego y cayó herido uno de los pistoleros».

Los funcionarios llevaron al hombre herido a la sala de emergencia del Hospital Victorino Santaella, donde falleció, pese al esfuerzo de los médicos de turno.

En el procedimiento actuaron funcionarios de la Poliguaicaipuro, Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Dsip) de Polimiranda y Policía Nacional Bolivariana.

El fallecido quedó identificado como Kelvin Lugo, conocido con el remoquete del «Kelvin», uno de los integrantes de esta banda dedicada al robo y hurto de vehículos y extorsión. En el procedimiento se incautó una pistola, con los seriales devastados.

Andrade señaló: «Se está trabajando en mancomunidad de cuerpos de seguridad para dar a Guaicaipuro calidad de vida y frenar el accionar de la delincuencia».

Pola Del GiudiceSucesos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-12-24 11:18:59
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.