Cinco niños mueren calcinados al incendiarse la vivienda donde dormían

La vivienda se quemó en un 85% | Foto: Cortesía

1330281

Los Llanos.- Cinco hermanitos murieron quemados al incendiarse el rancho en el que vivían. El hecho ocurrió cerca de la medianoche del viernes 24 diciembre en el barrio 5 de Julio de la población de Guasdualito, en el estado Apure. La minuta oficial emitida por el Cuerpo de Bomberos del municipio José Antonio Páez precisa que los niños sufrieron quemaduras de cuarto grado.

Las víctimas fueron cuatro hembras con las edades de 7, 6, 3 y la más pequeña de 1 año y 4 meses, y un varón de 4 años. Se informó que los pequeños se encontraban durmiendo solos dentro de la humilde vivienda de 8×6 metros, construida de zinc y madera. Sus padres presuntamente habían salido a comprar comida en un puesto cercano a la casa.

Aunque las autoridades no han determinado las causas del incendio, los vecinos presumen que pudo haber sido por juegos pirotécnicos que otras personas usaban cerca de la vivienda.

El incendio consumió el 85% del hogar, según se indica en la minuta oficial, pese al esfuerzo de vecinos y familiares por sofocar las llamas. Los niños no pudieron ser rescatados y murieron calcinados.

Al lugar del hecho acudieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Apure y del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) para iniciar las averiguaciones del caso y realizar el levantamiento de los cadáveres.

Mariangel Moro ColmenárezVista_2

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-12-25 14:39:32
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.