#Perú | ¿Por qué se festeja Navidad cada 25 de diciembre?

El 25 de diciembre se celebra el nacimiento de Jesús, donde millones de personas se reúnen en sus casas para festejar este evento.

La Navidad es importante para la iglesia católica, la cual celebra cada 25 de diciembre. En varios países meditan sobre el amor, la familia y el valor de ayudar a los más desfavorecidos. Sin embargo, su origen entra en discusión, pero se cree que Jesús, el ‘Mesías’, nació este día.

Pero, aún no existen pruebas históricas que corroboren esta versión. Incluso en la Biblia no aparece este tema de forma detallada. Es por ello, que se han creado diversas declaraciones sobre el 25 de diciembre como fecha establecida para Navidad.

De acuerdo a las creencias cristianas, la Navidad significa conmemorar el nacimiento de Jesucristo, quien nació en el actual Israel a finales del siglo I a. C. Es considerado como el hijo de Dios, el cual fue destinado a salvar el mundo del pecado, por mandato de Dios.

No obstante, esta celebración podría tener raíces en antiguos cultos paganos, según el relato de National Geographic. Los romanos festejaban las Saturnalias o fiestas al dios Saturno entre el 17 y el 23 de diciembre. Estas se aproximan al solsticio de invierno, es decir, cuando el sol sale más tarde y se oculta más temprano.

 

Por: La Razon
Autor: Redactor web8
Fecha de publicación: 2021-12-25 14:06:28
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.