Rafael Narváez: Paralizaron los procesos judiciales de presos políticos en el país

El abogado defensor de los DDHH Rafael Narváez rechazó este viernes el congelamiento de todos los procesos judiciales de los presos políticos en el país luego que se paralizaran todas las audiencias.

A su juicio, esto vulnera una vez más el derecho a la defensa y de la presunción de inocencia enmarcadas en la Constitución.

Ante esto, exigió saber dónde está el defensor del pueblo ya que le señala de estar ausente en la defensa de derechos humanos.

Para Narváez, existe una falta de independencia de poderes públicos, lo que a su juicio provoca que la impunidad «oscurezca» el acceso a la justicia como derecho.

En ese contexto, explicó el coordinador de la defensa por los derechos civiles que en el país se aplica una «justicia penal politizada».

A su entender, solo la CPI es quien puede «poner en cintura» al sistema de justicia venezolanos y a los culpables de crímenes de lesa humanidad.

En otro punto, sobre la posible reforma del poder judicial para la reducción de magistrados del TSJ, opina que la «verdadera reforma» debe ser la liberación de disciplina partidista, devolver atribuciones definidas en la Constitución y continuar con los concursos de méritos debido a que el 70% de los jueces son provisionales.

Con información de nota de prensa

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-12-24 11:02:07
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.