«Si queremos que se reactive el sector telecomunicaciones es muy sencillo, es flexibilizar las tarifas y dejar que las empresas compitan»

Digitel

Pedro Marín, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), pidió flexibilizar las tarifas de telefonía celular en 2022 para que la industria pueda invertir en mejorar el servicio.

Durante una entrevista para el programa 2+2 de Unión Radio, señaló que el servicio de telefonía celular en Venezuela está muy regulado y que esto no ha permitido que el sector crezca.

«Este año han entrado nuevos prestadores de servicios en el área de Internet y ha habido un crecimiento de todos los usuarios en este servicio. Espero que en 2022 este cambio de paradigma por parte del gobierno se traduzca en lo mismo hacia otros servicios, como por ejemplo la telefonía celular que está muy regulada lo que no le permite crecer», explicó.

Agregó: «Definitivamente hay un cambio de mentalidad en el gobierno y tengo confianza que se van a dar cuenta de eso y van a flexibilizar las tarifas porque es la única manera de que el sector de telefonía celular pueda crecer».

Marín indicó que en cuanto a las sanciones económicas impuestas por la comunidad internacional a Venezuela, estas no han afectado completamente al sector porque se han podido seguir comprando equipos.

«Creo que también las sanciones las van a flexibilizar», apuntó.

Afirmó que es muy importante contar con personal calificado dentro de las empresas, y para poder retener a los trabajadores es necesario ofrecerles una buena remuneración, lo que ha sido difícil.

«Si queremos que se reactive el sector telecomunicaciones es muy sencillo, es flexibilizar las tarifas y dejar que las empresas compitan», puntualizó.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2021-12-23 14:34:44
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.