Denuncian caso de acoso sexual en el Hospital Pediátrico de Barquisimeto

Una situación delicada se habría presentado la noche de este sábado 25 de diciembre, en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto, a raíz de una denuncia formulada por la señora María Margarita Mora Perozo, quien denunció un presunto acoso sexual contra su hija, Michelle Figueroa Mora, por parte de Johnny Sira, quien funge como portero del referido centro hospitalario.

Agrega la denunciante, que el sujeto en cuestión desde tempranas horas de la tarde asume actitudes contra la joven Michelle Figueroa, quien llegó en compañía de sus familiares a recluir a su hija lactante de cinco meses, nieta de la denunciante, por presentar problemas de salud.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.

UNIRME A GRUPO DE WHATASPP

Mi hija me llama atemorizada a eso de las 8 de la noche donde me dice que un sujeto entra a su cuarto de habitación ubicado en el quinto piso, cama 9, y le manifiesta que si se portaba bien, él se portaba bien con ella y le permitiría salir y entrar de las instalaciones cuando así lo desee, y que su mama bajo esas condiciones, podría quedarse con ella”, indicó la denunciante.

Señaló, que hasta le pidió el número de teléfono personal a la joven: “El acosador le solicita el número de teléfono a mi hija con la excusa de que le avisaría al momento de llegar un familiar ya que por políticas de la institución solo permiten un familiar directo del paciente por el hecho de que ella no podía permanecer en planta baja”.

Ante tal insinuación de acoso sexual, la agraviada decide acudir al personal de enfermería de guardia para formalizar la queja de hostigamiento por parte del trabajador del centro de salud, quienes al escuchar la versión le dieron protección a la joven.

Queremos denunciar públicamente este bochornoso hecho, que podría poner en riesgo a familiares e inclusive a pacientes que acuden a este centro asistencial“.

Manifestó que acudieron al centro de seguridad hospitalaria que está en las mismas instalaciones del Pediátrico, donde los funcionarios de guardia conocieron del caso y levantaron informe que será presentados a las autoridades correspondientes.

Así mismo, manifestó, que los profesionales de enfermería que estaban de guardia, levantarán un informe en desacuerdo con las acciones de este sujeto, dejando entrever que no se trata de un caso aislado.

Igualmente, denunció la actitud displicente con la que asumieron este delicado caso la directora de la institución. Mirian Lucena, y la supervisora de guardia, Luz Marina Sira: “Solo se limitaron a proteger al sujeto y no atender el caso en base a los hechos, sacando a este aberrado sexual en horas de la madrugada por la parte trasera de la institución” indicó.

La Patilla pudo conocer que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), se apersonó al lugar para iniciar las averiguaciones pertinentes

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.

SIGUENOS EN INSTAGRAM



Por: Noticias y Punto
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.