damos todas las garantías para que vengan a Venezuela

1330783

El gobernante Nicolás Maduro insistió este domingo en su llamado e invitación a inversores extranjeros y gobiernos para que vengan a Venezuela a realizar inversiones, con todas las garantías legales y constitucionales, en todos los ámbitos económicos y productivos: petróleo, gas, minería, industrias básicas así como en el sector de los alimentos, entre otros.

«Estamos preparados para decirles a todos los gobernantes, a los inversionistas: vengan a invertir a Venezuela, damos todas las garantías para inversiones en petróleo, gas, petroquímica, diamantes, acero, aluminio, alimentos», expresó Maduro en una entrevista para el medio libanés Al Mayadeen.

Maduro reiteró su invitación a propósito de una pregunta sobre las relaciones de su gobierno con países árabes. El gobernante adelantó que su Cancillería retomará en 2022 un conjunto de iniciativas para reactivar los mecanismos de cooperación entre países árabes y América del Sur.

«A Venezuela desde hace unos años le tocó asumir la presidencia del Foro de Países Árabes y América del Sur. La Cancillería va a tomar un conjunto de iniciativas en 2022 para reactivar los mecanismos de cooperación de países árabes y toda América del Sur, retomar los lazos en lo comercial, lo económico, lo industrial», dijo Maduro.

El gobernante ha insistido en su invitación a inversores extranjeros. El 16 de diciembre Maduro adelantó que tiene un proyecto para atraer la inversión y promover el turismo en la isla La Tortuga, una zona del Caribe con un frágil y delicado ecosistema.

«Venezuela tiene un proyecto maravilloso (…) tiene una isla un poco más grande que Aruba, es la isla de La Tortuga, y está virgen para invertir, para hacer un turismo ecológico, autosustentable, feliz, adaptado a la cultura, costumbres, gastronomía, religión y vida para cualquier pueblo del mundo», dijo Maduro el 16 de diciembre, a propósito de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven).

El gobernante aseguró este domingo, además, que 2021 es el primer año de crecimiento económico en el país desde que empezó la «guerra económica» y las «sanciones criminales del imperialismo norteamericano».

Maduro no ofreció detalles sobre el porcentaje de crecimiento de este año, pero sostuvo que ha habido un proceso de «recuperación sostenible, basado en el trabajo, basado en la recuperación de la economía real y basado en el esfuerzo colectivo de todo un país».

«Está creciendo la economía que produce alimentos, la economía que produce bienes, que produce servicios, la industria, el comercio y el mercado interno del país, la economía real», añadió.

El pasado 12 de diciembre, el Banco Central de Venezuela (BCV) informó de que la inflación de noviembre, medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc), fue de 8,4%, con lo que se convierte en el tercer mes consecutivo con una cifra de un solo dígito.

La inflación en octubre, siempre según el ente emisor, fue de 6,8% y en septiembre del 7,1%.

Venezuela entró en noviembre de 2017 en un periodo de hiperinflación, que se puede considerar superado tras 12 meses consecutivos con incrementos de los precios por debajo del 50% cada mes.

Diciembre de 2020 fue el último mes en el cual el Inpc registró un incremento superior a 50%, concretamente de 77,5%.

Según cifras del BCV, la inflación acumulada llegó a 631,1 % en diciembre, mientras que la interanual fue de 1.197,5%.

Con información de la agencia de noticias EFE

Redacción El PitazoEconomía



Por: El pitazo
Autor: Redacción El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-12-26 21:52:20
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.